4° Convocatoria Despega en Aysén

Avión-cola-larga.png

El proyecto Despega en Aysén inicia su 4° convocatoria abierta a la comunidad regional interesada en acceder a los servicios de preincubación, incubación y mentoría que entrega esta iniciativa de fortalecimiento al ecosistema de emprendimiento regional ejecutado por Casa Sinergia gracias al apoyo de Corfo. 

1. Etapas y Postulación

En esta 4ª convocatoria del programa Despega en Aysén se han definido las siguientes etapas:

Postulación
19 Julio al 13 Agosto2021

Evaluación
14 al 27 Agosto 2021

Inicio Programa
30 Agosto 2021

  • Todos los y las emprendedoras interesados en ser parte del programa de apoyo al emprendimiento Despega en Aysén, deben acceder al  formulario único de postulación que se encuentra disponible al finalizar esta página donde se puede postular de forma diferenciada a los distintos servicios del programa.

  • Respecto al valor, se debe precisar que los servicios de preincubación e incubación no tienen costo para los participantes, funcionan con becas de 100% que son posibles de entregar gracias al apoyo de Corfo, lo único que se exige es el compromiso de participar durante todo el ciclo del programa. Para el caso del servicio de Mentoría, existen diferentes modalidades de becas a las que se puede acceder, contando también con un número importante de becas del 100% para los postulantes (ver bases postulación Mentoría).

2. Servicios a los que puedes postular

A continuación se describen los servicios a los que se puede postular, para lo cual es importante que puedas considerar el estado de desarrollo de tu idea o emprendimiento, para postular al servicio que más se acomode a tus necesidades.

  • Preincubación:

 

Servicio diseñado por Casa Sinergia, para entregar herramientas para emprendedores que están en etapa inicial y que buscan validar su idea de negocio y comenzar a diseñar su emprendimiento. Se desarrolla a través de una modalidad de escuela con 10 talleres que se desarrollan en 6 semanas, utilizando la herramienta “Lean Canvas”, que permite revisar, ajustar o construir un modelo de negocios de manera práctica y sencilla.

 

  • Incubación:

 

Servicio desarrollado por IncubatecUFRO, que propicia la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos y empresas que presenten productos y/o servicios con cierto grado de diferenciación y potencial de crecimiento, a través de un proceso de acompañamiento de hasta 4 meses, que va desde el análisis de la oportunidad de negocios hasta el despegue o crecimiento de las ventas.

 

Revisar bases postulación Incubación  (Descargar Bases) 

 

  • Mentoría:

 

El Programa de mentoría ejecutado por Mentores de Impacto, es un programa de vinculación entre emprendedores/as con un mentor/a experto que busca fortalecer las áreas del negocio en que el/la emprendedor/a necesita más apoyo. El mentor o mentora se enfoca en acompañar, guiar y orientar al emprendedor/a en sus desafíos, utilizando una serie de herramientas de apoyo, para que puedan lograr los objetivos propuestos.

Revisar bases postulación Mentoría (Descargar Bases) 

4. Criterios para seleccionar el servicio

 

Al momento de postular, deberás precisar el servicio específico en el que quieres participar, quedando abierta la opción de postular en paralelo a los servicios de incubación y mentoría.

Para poder identificar qué servicio de ajusta más a tus necesidades, te sugerimos revisar la siguiente clasificación. 

Pre-Incubación

 

Servicio orientado a validar tu idea de negocio y construir la primera versión de tu modelo de negocio, a través de un ciclo de talleres con metodología Lean Canvas

  • Estado de la Iniciativa: Idea sin un modelo de negocio desarrollado

  • Potencial del Proyecto : Debe existir una oportunidad de mercado y presentar grado básico de diferenciación.

Incubación


Servicio que te permite validar técnica/comercialmente el modelo de negocio y lograr que el emprendimiento realice sus primeras ventas, asesorando transversalmente y de forma personalizada las áreas de negocio más relevantes.

  • Estado de la Iniciativa: Desde Producto mínimo viable o prototipo, hasta con ventas iniciales

  • Potencial del Proyecto : Se requiere potencial de crecimiento (ideal fuera de la región) y presentar un grado importante de diferenciación con la oferta existente.

Mentoría


Servicio que te permite fortalecer tu empresa o emprendimiento para resolver algún desafío específico en su camino de crecimiento, por medio de mentores especialistas en problemáticas que enfrentan los negocios.

  • Estado de la Iniciativa: Con ventas iniciales hasta expansión del negocio.

  • Potencial del Proyecto : Se requiere potencial de crecimiento y preocupación por impactos económicos, sociales y medioambientales de su iniciativa.

Si te tomarás un tiempo más para rellenar el formulario, puedes acceder al formulario aquí. (Descargar Formulario) 

Si ya revisaste toda la información y estás listo para postular a la
4° Convocatoria Despega en Aysén, accede al formulario en el botón.