Postulaciones 7 al 30 Marzo 2022.png
Diseño sin título.jpg

Información 5ta Convocatoria 2022

El proyecto Despega en Aysén inicia su 5° convocatoria abierta a la comunidad regional interesada en acceder a los servicios de preincubación, incubación y mentoría, en el marco del programa que implementa Casa Sinergia Aysén y que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento regional  gracias al apoyo de Corfo. 

1. Etapas y Postulación: 

En esta 5ª convocatoria del programa Despega en Aysén se han definido las siguientes etapas:

  • Postulación: 07 - 30 Marzo 

  • Evaluación: 1 - 08 Abril 

  • Inicio de Programa: 18 Abril 

 

Todos los y las emprendedoras y empresas interesadas en ser parte del programa de apoyo al emprendimiento Despega en Aysén, deben realizar los siguientes pasos:

 

  • Revisar la información de la convocatoria 2022

  • Preinscribirse

  • Seleccionar el servicio a postular

  • Rellenar el formulario de inscripción

2. Costos del Programa:

Participar en el programa y acceder a los servicios de Preincubación e Incubación no tienen costo para los participantes, ya que funcionan con becas del 100%, las que son posibles de entregar gracias al apoyo de Corfo. Sin embargo lo anterior, se exige a los y las postulantes el compromiso de participar en todo el ciclo del programa.

 

En el caso del servicio de Mentoría, existen diferentes modalidades de becas a las que se puede acceder, contando también con un número importante de becas del 100% para los postulantes (ver bases postulación Mentoría).

3. Servicios a los que puedes postular:

​A continuación se describen los servicios a los que se puede postular, para lo cual es importante que puedas considerar el estado de desarrollo de tu idea o emprendimiento, para postular al servicio que más se acomode a tus necesidades.

 

Preincubación: 

Servicio diseñado y ejecutado por Casa Sinergia, para entregar herramientas para emprendedores que están en etapa inicial,  que buscan validar su idea de negocio y comenzar a diseñar su emprendimiento. Se desarrolla a través de una modalidad de escuela con 10 talleres que se desarrollan en 10 semanas, utilizando la herramienta “Lean Canvas”, que permite revisar, ajustar o construir un modelo de negocios de manera práctica y sencilla.

Incubación: 

Servicio desarrollado por IncubatecUFRO, que propicia la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos y empresas que presenten productos y/o servicios con cierto grado de diferenciación y potencial de crecimiento, a través de un proceso de acompañamiento de 4 meses, que va desde el análisis de la oportunidad de negocios hasta el despegue o crecimiento de las ventas.

 

Revisar bases postulación Incubación  (Descargar Bases) 

Mentoría: 

El Programa de mentoría ejecutado por Mentores de Impacto, es un programa de vinculación entre emprendedores/as con un mentor/a experto que busca fortalecer las áreas del negocio en que el/la emprendedor/a necesita más apoyo. El mentor o mentora se enfoca en acompañar, guiar y orientar al emprendedor/a en sus desafíos, utilizando una serie de herramientas de apoyo, para que puedan lograr los objetivos propuestos.

Revisar bases postulación Mentoría (Descargar Bases) 

4. Modalidad de ejecución asesorías: 

Los y las emprendedoras y empresas que tienen residencia en Coyhaique participan de actividades presenciales, sin embargo quienes participan desde comunas fuera de Coyhaique las actividades se realizan de manera virtual en formato sincrónico, a través de la plataforma zoom. 

5. Selección de servicio a postular: 

Al momento de postular, deberás precisar el servicio específico en el que quieres participar, quedando abierta la opción de postular en paralelo a los servicios de incubación y mentoría. Para poder identificar qué servicio de ajusta más a tus necesidades, te sugerimos revisar la siguiente clasificación. 

Pre-Incubación: servicio orientado a validar tu idea de negocio y construir la primera versión de tu modelo de negocio, a través de un ciclo de talleres con metodología Lean Canvas

  • Estado de la Iniciativa: Idea sin un modelo de negocio desarrollado

  • Potencial del Proyecto : Debe existir una oportunidad de mercado y presentar grado básico de diferenciación.

Incubación: servicio que te permite validar o mejorar técnica/comercialmente el modelo de negocio, para aumentar sostenidamente tu nivel de ventas o lograr tus primeras ventas si no las has realizado, asesorando transversalmente y de forma personalizada las áreas de negocio más relevantes.

  • Estado de la Iniciativa: Desde Producto mínimo viable o prototipo, hasta con ventas iniciales

  • Potencial del Proyecto : Se requiere potencial de crecimiento (ideal con alcance al menos regional ) y presentar un grado importante de diferenciación con la oferta existente.

Mentoría: servicio que te permite fortalecer tu empresa o emprendimiento para resolver algún desafío específico en su camino de crecimiento, por medio de mentores especialistas en problemáticas que enfrentan los negocios.

  • Estado de la Iniciativa: Con ventas iniciales hasta expansión del negocio.

  • Potencial del Proyecto: Se requiere potencial de crecimiento y preocupación por impactos económicos, sociales y medioambientales de su iniciativa.

Si te tomarás un tiempo más para rellenar el formulario, puedes descargarlo y preparar tu postulación off line.