Lanzan convocatoria para participar de Escuela de Emprendimiento en Coyhaique y Puerto Cisnes

Transformar una idea de negocio en un emprendimiento viable es uno de los objetivos de la convocatoria lanzada por Sinergia Coworking en el marco del proyecto Potencia Asociativo de Corfo y que busca implementar instancias de apoyo a todos quienes quieran emprender en la región.



Hasta el 28 de febrero se encuentran abiertas las postulaciones para participar de la Escuela Sinergia de Pre-Incubación, instancia de formación gratuita dirigida hombres y mujeres que tengan una idea de negocio y quieran transformarla en un nuevo emprendimiento en la región.


La actividad de capacitación es ejecutada por Sinergia Coworking, quienes desde hace cinco años trabajan para promover procesos de emprendimiento e innovación en el ecosistema de emprendimiento regional. En este sentido, y con el objetivo de fortalecer esta labor, el año 2019 se adjudicaron el programa Potencia Asociativo de Corfo que permitirá al espacio, incorporar diversos servicios de apoyo al emprendimiento.


Manuel Vivar Águila, director de Sinergia Coworking y responsable del proyecto, señaló que esta escuela es una buena oportunidad para las personas que estén pensando en emprender, no solo por el acompañamiento que recibirán, sino también, por el acercamiento al ecosistema de emprendimiento que genera participar de este tipo de instancias. “Esta escuela forma parte de un proyecto de apoyo al emprendimiento que comenzamos a ejecutar este año y que incorporará diversos servicios, el primero de ellos se relaciona con desarrollar procesos de pre-incubación que permita a los participantes validar sus ideas de negocio y diseñar su emprendimiento, también les permite conocer el ecosistema y los prepara para acceder a distintos tipos de financiamiento para poner en práctica sus ideas de negocio”, indicó Manuel Vivar.


Para el director de Corfo Aysén, Raúl Morales Agoni, destacó el programa Potencia como herramienta eficaz en el mundo del emprendimiento. “Este programa surge con el propósito de promover una cultura y entorno pro emprendimiento. Por ello, contar con servicios especializados como lo que ofrece Sinergia Coworking en su proyecto es vital para que emprendedores accedan, no solo a conocer instrumentos de financiamiento, sino también a las redes y la formación necesaria para cultivar, desde el inicio sus negocios, facilitando su proceso de puesta en marcha, desarrollo y crecimiento.


Para postular a la escuela, que se realizará en Coyhaique y Puerto Cisnes, los interesados deben ingresar a la web www.sinergiacoworking.cl y postular a uno de los 15 cupos que tendrá esta primera convocatoria en cada una de las localidades. En dicho sitio web, es posible revisar toda la información relativa al programa de pre-incubación que se iniciará el próximo 5 de marzo en Coyhaique y 13 de marzo en Puerto Cisnes.

23 vistas

Sitio desarollado por Casa Sinergia 2020

 

Ignacio Serrano 420 Coyhaique          contacto@sinergiacoworking.cl              56-67-237780