Hasta el 31 de Agosto se puede postular a la 2º Convocatoria Despega en Aysén


El programa busca entregar acompañamiento a emprendimientos y empresas en sus distintas fases de desarrollo a través de servicios de de pre incubación, incubación y mentoría.


Desde el pasado 28 de Julio se encuentra abierta la postulación a la segunda convocatoria del proyecto “Despega en Aysén”, iniciativa ejecutada por Casa Sinergia junto a IncubatecUFRO y Mentores de Impacto, y que busca ofrecer a emprendimientos y empresas de la región, servicios de preincubación, incubación y mentoría que permitan el fortalecimiento de emprendimientos o empresas en Aysén, apoyando su puesta en marcha, desarrollo y crecimiento.

Durante el desarrollo de la primera convocatoria, se han asesorado cerca de 45 iniciativas a través de los distintos servicios del programa, desde emprendimientos que están en la etapa de diseño que buscan salir al mercado, hasta empresas en funcionamiento y que buscan escalar en sus ventas con ajustes a su modelo de negocio.

El programa está abierto a emprendimientos de toda la región, como detalla Manuel Vivar, coordinador del programa y director de Casa Sinergia. “Uno de los desafíos que tuvimos al inicio del proyecto, fue ajustarnos a la situación de la pandemia, lo que nos obligó junto a nuestros a socios a reconvertir los servicios y entregarlos de manera virtual. Esto nos abrió la posibilidad de llegar a distintos lugares de la región, por lo que en esta convocatoria hacemos mucho énfasis en que puedan postular desde las distintas comunas y localidades, lo importante es tener una buena idea o desafíos para hacer crecer su negocio”.

Una de las empresas apoyadas es de Aysén Patagonia Tour cuyos dueños, Raquel Ojeda y Rodrigo Mansilla señalaron que han visto en el programa un espacio para impulsar su negocio. “Desde Abril de este año participamos del servicio de incubación y a través del apoyo de nuestro asesor, hemos podido revisar y mejorar nuestras herramientas de gestión. Además hemos tenido acceso a una serie de acciones del ecosistema, participando también en los servicios de mentoría, la verdad estamos muy contentos por el impulso que se nos dado al negocio, recomendamos sin duda a que emprendedores puedan participar del programa Despega en Aysen” señalaron los emprendedores.


Los servicios de preincubación e incubación no tienen costo para los participantes, ya que funcionan a través del sistema de becas, las que son posibles de entregar gracias al financiamiento del programa a través de Corfo, siendo el único requisito el compromiso de participar durante todo el ciclo del programa. En el caso del servicio de Mentoría, existen diferentes modalidades de becas a las que se puede acceder para emprendimientos que tienen impacto positivo a la sociedad y/o el medioambiente, que incluso pueden llegar al cien por ciento.


Para el Director Regional de Corfo, Raúl Morales Agoni, es fundamental la oportunidad que se brinda a los emprendedores y empresarios de la región con el programa Despega en Aysén. “Desde Corfo sabemos la importancia que tiene el emprendimiento y la innovación, y por ello una de las líneas de trabajo que promovemos con fuerza, es el fortalecimiento del ecosistema regional, no solo desde el punto de vista del financiamiento, sino que también del trabajo colaborativo y encadenado que se construye con y entre actores que allí participan. Y este nuevo llamado que está haciendo Casa Sinergia a través del proyecto Potencia de Corfo “Despega en Aysén”, viene a consolidar esta mirada permitiendo que más emprendedores puedan acceder a preincubación, incubación y mentorías, entregando apoyo en distintas etapas de su desarrollo”, indicó el director regional.

Toda la información de la convocatoria, así como de los distintos servicios a los que se puede postular, se encuentran disponibles en www.despegaenasyen.cl/convocatorias

5 vistas

Sitio desarollado por Casa Sinergia 2020

 

Ignacio Serrano 420 Coyhaique          contacto@sinergiacoworking.cl              56-67-237780