Lanzan Despega en Aysén iniciativa que busca impulsar el emprendimiento y la innovación en Aysén

Preincubación, incubación, mentoría y espacio de Cowork forman parte de los servicios que incluye este proyecto lanzado el pasado martes 7 de abril de manera virtual, y que busca entregar acompañamiento a los emprendedores y emprendedoras de la región.

Con una actividad virtual, el pasado 7 de abril se realizó el lanzamiento del proyecto “Despega en Aysén” iniciativa ejecutada por Casa Sinergia junto a IncubatecUFRO y Mentores de Impacto, y que busca ofrecer a los emprendedores y emprendedoras de la región, servicios de preincubación, incubación y mentoría que permita el desarrollo de emprendimientos dinámicos en Aysén, apoyando su puesta en marcha, desarrollo y crecimiento.

La actividad de lanzamiento contó con la participación de los distintos actores del proyecto, quienes presentaron las principales características de las distintas líneas de apoyo que comenzaran a implementarse en la región. “Para Casa Sinergia lo importante era poder llegar a la mayor cantidad de personas con este lanzamiento y debido a las condiciones actuales de emergencia sanitaria, decidimos aliarnos con un medio de comunicación regional lo que nos permitió ampliar la cobertura de la actividad llegando a la fecha a tener más de dos mil reproducciones del lanzamiento”, señala el Director de Casa Sinergia Manuel Vivar.

En la ocasión, el Director Regional de Corfo, Raúl Morales Agoni destacó la oportunidad que brinda a los emprendedores de la región el inicio de Despega en Aysén. "Este proyecto busca instalar en Casa Sinergia servicios de apoyo al emprendimiento que no estaban en el ecosistema, como las mentorías e incubación, con el objetivo de generar mayor valor agregado en el apoyo que se entrega a los emprendedores en sus distintas etapas de desarrollo. Otro aspecto relevante es que se fortalecerá el ecosistema, a través de actividades masivas, acciones de networking, talleres de formación para emprendedores, implementación del desafío emprendimiento joven, actividades que sin esta línea de apoyo Corfo, serían más difíciles de implementar", indicó el director regional.

Uno de los servicios que incorpora Despega en Aysén será el de Incubación, el que será ejecutado por la destacada incubadora de negocios, IncubatecUFRO quienes a lo largo de los últimos años han apoyando a más de 90 emprendedores, logrando levantar más de 9 mil millones para el desarrollo de dichas ideas.

Pedro Araneda, representante zonal de IncubatecUFRO y encargado de implementar el proceso de incubación en la región, destacó la posibilidad de estar iniciando su funcionamiento en la región. “Durante nuestro primer año de trabajo en la región esperamos posicionarnos en el ecosistema, queremos comenzar a ser parte de las distintas redes existentes y también tener un rol protagónico en su desarrollo y para ello ponemos a disposición toda nuestra experiencia y las redes con las que contamos en casi 20 años de trayectoria”, indicó Araneda.

Se suman a este proyecto además Mentores de Impacto, quienes serán los encargados de acompañar a los emprendedores y emprendedoras de la región que requieran de apoyo especializado. Para Alessandro Avagliano, director de Mentores de Impacto, poder iniciar sus actividades en Aysén permite dar a conocer y entregar de mejor manera los servicios que tenemos para personas, emprendimientos y empresas. “Hoy contamos con un representante oficial de MDI en la región, vemos un potencial de generación de emprendimientos con propósito, que sean capaces de afrontar los desafíos de emprender e impactar positivamente, tanto en su entorno como en el país, creemos que la colaboración entre organizaciones es cada vez más importante, y en ese sentido es Casa Sinergia el partner clave que nos permite darle contexto, especialización y mayor identidad local a este trabajo”, señaló el director de MDI.

Por su parte el director de Casa Sinergia, Manuel Vivar fue enfático en señalar que lo más importante de esta iniciativa es que la región contará con servicios instalados en la región en las oficinas de Casa Sinergia, lo que marcará la diferencia los próximos años. “Una de las principales apuestas de este proyecto es atender las necesidades y requerimientos de los emprendedores de la región, con servicios instalados en el territorio y con profesionales que conocen las particularidades de emprender en Aysén, los distintos servicios se instalarán en Casa Sinergia lo que además de dinamizar nuestro espacio, entregará acompañamiento permanente a los emprendedores que lo requieran”.

Toda la información del proyecto, así como sus distintos servicios se encuentran disponibles en www.despegaenasyen.cl

20 vistas

Sitio desarollado por Casa Sinergia 2020

 

Ignacio Serrano 420 Coyhaique          contacto@sinergiacoworking.cl              56-67-237780