¿Qué es Despega en Aysén?

 

Despega en Aysén es un proyecto ejecutado por Casa Sinergia y apoyado por CORFO a través de  la línea Potencia Asociativo, que busca proveer de acompañamiento y servicios especializados a emprendimientos dinámicos para fortalecerlos y desarrollarlos, esperando con ello aumentar sus probabilidades de éxito. 

Este trabajo que realiza a través de un modelo de apoyo al emprendedor a través de la instalación de servicios articulados de pre incubación, incubación y mentoría que permitan un apoyo integral a los emprendedores.

 

Este proyecto, toma como referencia El Viaje del Emprendedor,  modelo implementado por CORFO busca identificar, diagnosticar y acompañar a los emprendimientos en las distintas etapas de su ciclo de desarrollo vinculándolos con distintas instituciones y herramientas del ecosistema de emprendimiento.

Para su implementación en la región, Casa Sinergia cuenta con dos aliados estratégicos: la reconocida incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera IncubatecUFRO, quienes han incubado a más de 90 empresas, logrando ventas superan los 9 mil millones de pesos.

 

Se suma también a este proyecto, Mentores de Impacto reconocida empresa B que ha brindado mentorías de alto impacto a más de 280 emprendimientos a lo largo del país en áreas tan diversas como salud, agricultura, tics, servicios educación y turismo.

¿Cómo funciona Despega en Aysén?

​En el proceso de crecimiento o desarrollo de un emprendimiento, se va pasando por diferentes etapas, que van desde la generación de una idea, pasando por la generación de un prototipo, hasta la lograr la estabilidad financiera, para pensar posteriormente en una fase de aceleración. Dependiendo de la etapa por la que transite el emprendimiento, puede ser más pertinente el apoyo que  pueda entregar cada uno de los servicios disponibles en Despega en Aysén​.

El siguiente esquema muestra las distintas etapas  de apoyo que entrega Despega en Aysén y los objetivos de cada etapa.

¿Cómo puedo saber en qué etapa  se encuentra mi emprendimiento ?

Para poder identificar en qué etapa se encuentra  tu emprendimiento o que servicio de asjuata más a tus necesidades te sugerimos revisar la siguiente clasificación:​

  • Tengo una idea de negocio pero aún no la he implementado.

  • Ya tengo una idea clara de mi negocio, pero necesito apoyo para identificar a mis potenciales clientes, cómo llegaré a ellos, dónde funcionará y cuánto cobraré por mis servicios o productos.

  • tengo una idea de negocio, pero aún no he realizado iniciación de actividades ante el SII. 

  • Mi empresa o negocio ya cuenta con iniciación de actividades y lleva algunos meses funcionando.

  • Ya cuento con un producto o servicio, pero necesito apoyo para probar mi producto mínimo viable o mejorar mi estrategia de marketing.

  • Mi empresa ya funciona, accedi a fondos públicos para su implementación y necesito acompañamiento para seguir creciendo. 

  • Ya tengo un producto mínimo viable y necesito entrar al mercado para ofrecer mi producto o servicio. 

  • Mi empresa o negocio ya cuenta con iniciación de actividades y lleva algunos meses funcionando.

  • Ya cuento con un producto o servicio, pero necesito apoyo para probar mi producto mínimo viable o mejorar mi estrategia de marketing.

  • Mi empresa ya funciona, accedi a fondos públicos para su implementación y necesito acompañamiento para seguir creciendo. 

  • Ya tengo un producto mínimo viable y necesito entrar al mercado para ofrecer mi producto o servicio. 

Objetivo del proyecto Despega en Aysén

  • Implementar una escuela de emprendimiento como una manera de entregar servicio de pre incubación a los emprendedores en etapas tempranas de desarrollo.

  •  Incorporar servicios de incubación y mentoría con socios estratégicos que permitan atender las necesidades de emprendedores que se encuentren en distintas etapas de desarrollo.

  • Contribuir al fortalecimiento de un ecosistema de emprendimiento y la innovación en la región a través de acciones de promoción y difusión del emprendimiento.

  • Instalar capacidades que permitan dar sostenibilidad a los servicios de pre incubación, incubación y mentoría en la región, a través de procesos de transferencia tecnológica entre los actores participantes.

El equipo Despega en Aysén esta disponible para atender todas las preguntas que tengas sobre nuestro proyecto. 

Emprender es un camino que puedes recorrer junto a nosotros,

Has despegar tus ideas de negocio con Despega en Aysén

Equipo despega en Aysén

Sitio desarollado por Casa Sinergia 2020

 

Ignacio Serrano 420 Coyhaique          contacto@sinergiacoworking.cl              56-67-237780